Es la primera novela de Pedro Letai y no deja indiferente. Las interpretaciones de la obra pueden ser tantas como lectores tenga porque hay un trocito de cada uno en ella.

BAJA

Fotografía de Diego Arroyo Diseño Portada Arocas & González

Sin querer engañar a nadie, el lector ideal, quien se sentirá más identificado, será aquel que ya ha acumulado vivencias y espera las futuras con incertidumbre. Personas que se encuentran en el equilibrio del pasado, al que pueden añorar, y ese futuro que se espera con esperanza. Ese punto de equilibrio al que todos esperamos llegar y, cuando lo hacemos, nos encontramos que ese momento no es para todos igual.

Escrita en primera persona y jugando con la incertidumbre de las propias vivencias del autor, logra atrapar al lector en una historia honesta y escrita con una solvencia lingüística que permite atisbar al poeta que ha escrito prosa.

En el trasfondo de la historia una ruptura sentimental vivida desde el punto de vista del hombre, algo poco abordado en la literatura española actual, y que rompe tópicos que suelen vivirse en estas situaciones. El protagonista trata de cumplir sus sueños, “aspiro a trabajar en casa, en pantalón de pijama”, pero no se da cuenta de que necesita estar enamorado para ser feliz.

 

One thought on “Siete Canciones Pasada La Medianoche

Deja un comentario