La novela de Juan Carlos Rodríguez Torres, en la Feria del Libro de Granada

Segunda novela de Juan Carlos Rodríguez Torres, que continúa con su especial estilo de elaborar una novela policiaca sin recurrir a manidos tópicos.

PRESENTACIÓN_LA_ZUBIA

Presentación en La Zubia

PRESENTACIÓN_FERIA_DEL_LIBRO

Intervención de Antonio Mansilla y el autor en los actos de la Feria del Libro de Granada

Aunque los personajes principales de Justicia Imperfecta son los mismos que en La Vida Imperfecta, su primera novela, el argumento de la misma es totalmente autoconclusivo por lo que se puede abordar su lectura de manera independiente. En Justicia Imperfecta se mantiene la conjunción entre una trama policiaca y las vivencias, siempre complejas, de los jóvenes que viven en el centro de acogida que dirige Elsa Palacios, la esposa de Mendoza.

cap 2-3

Escenario del crimen, al que el lector puede acceder a través del Código QR, insertado al final del capítulo

En esta ocasión, el grupo de policías liderado por el inspector Leónidas Mendoza se enfrenta a un asesinato que llega a destapar una compleja trama de venganzas personales y tráfico de drogas.

Justicia Invisible se desarrolla en la ciudad de Granada; en lugares concretos y perfectamente identificables para los habitantes de la ciudad. Para quien no lo sea, algunos de los capítulos del libro llevan un código QR que permite ver los escenarios a través de cualquier dispositivo electrónico. En cierto tipo de narrativa, el efecto que causa la identificación del lugar en el que suceden los hechos lleva a mezclar realidad y ficción en la mente del lector, logrando efectos inquietantes. En la novela de Juan Carlos Rodríguez, el mensaje es el de cotidianidad, decirle al lector que un posible asesino frecuenta los mismos sitios que él; que pasea por las mismas calles o que cualquiera tiene un punto débil que condiciona su conducta.

dav

Firmas en la caseta de la Feria

El autor conduce al lector a través de tramas y subtramas que van surgiendo y cerrándose en falso para llevarle a un final sorprendente.

Justicia Invisible es una de esas novelas que te dejan un buen gusto cuando cierras el libro, tras leer la última página.