16

Le gusta el teatro de Lorca, la prosa de García Márquez y la poesía. Juan Carlos es batallador con pinta de tipo duro, como sus personajes y fondo tierno, como sus personajes.

Es un escritor consciente de lo que significa serlo, quizá por haber tenido que circular por muy diferentes trabajos y conocer de primera mano que en la vida hay que saber cuando sacar las garras y cuando matar a besos. Su aspecto de chico malo responde a esa filosofía de vida que sabe reflejar en su primera novela, “La Vida Imperfecta”.

Juan Carlos es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada y ha desarrollado su trabajo, principalmente con jóvenes y adolescentes en el campo de la educación y animación sociocultural. Hoy es técnico de cultura en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos de Albolote (Granada). Mañana, quien sabe.16

Se recuerda escribiendo siempre, hace referencia a poesías que escribía con 7 años y a una maestra que le animó a hacerlo con cierto orden a los 12. Por esas fechas ganó un premio de poesía y, desde entonces, se ha dedicado a emborronar folios con poesías y relatos que iban al cajón.

“La Vida Imperfecta” es el fruto de dos años de trabajo disciplinado y, aunque estaba bastante redonda, Juan Carlos ha sabido encajar las críticas de manera objetiva y profesional. Ha trabajado para que los lectores disfruten de una sencilla historia que coloca a personajes cotidianos al borde de lo extraordinario.

En su prosa, no ha olvidado sus raíces poéticas y cuela, casi sin querer, metáforas y giros lingüísticos que se agradecen a medida que la historia se va complicando.

 

En 2015 ha dado el salto definitivo a mostrar su obra, ya que además de “La Vida Imperfecta” ha publicado poesía en “Ver s.o.s. Antología Poética II”, de Ediciones DeLetras, en la “Antología de la Biblioteca de Autores Latinoamericanos “I Certamen Mundial Excelencia Literaria MP Literaray Edition: Poesía, Volumen III”. También ha participado en la “I Antología de Microcuentos”, Ediciones con Talento. 2015. Relatos “Por primera vez” y “Absorto”.

Juan Carlos, ya ha publicado un libro, hijos también tiene y desconocemos si ha plantado un árbol.

Deja un comentario